• Sociedad

Promueve Secretaría de Trabajo el Programa Sectorial 2020-2024

  • e-consulta
Tiene como fin mejorar el desempeño laboral de las y los funcionarios
.

Más de 150 servidoras y servidores públicos participaron durante tres días continuos en las actividades virtuales del foro denominado “Conoce el Programa Sectorial de Trabajo: Todas y Todos por el Trabajo”, que tuvo como fin difundir el contenido del Programa Sectorial de Trabajo 2020-2024 para mejorar el desempeño laboral de los integrantes de la administración pública.

Durante las sesiones, las y los colaboradores de la Secretaría de Trabajo, dialogaron acerca de la visión del Gobierno del Estado para el ámbito laboral y la importancia del sector para la reactivación económica luego del rezago derivado de la pandemia por el COVID-19. Además,  expusieron los objetivos, estrategias, líneas de acción e indicadores que conforman al programa, así como las metas establecidas de aquí a 2024, de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo.

El secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado aseguró que los retos laborales por la contingencia sanitaria serán asumidos con responsabilidad y compromiso, provocando sinergia entre sociedad  y gobierno para contribuir a la estabilidad laboral del estado.

Agregó que será importante orientar a las y los buscadores de empleo para su inserción al sector formal, así como seguir promoviendo las sociedades cooperativas y otras formas de organización social que propicien el autoempleo. Señaló, también, que la igualdad laboral y la erradicación del trabajo infantil, son encomiendas fundamentales para esta administración.

Por último, el director general de Información Laboral de la dependencia, Esaú Castelán hizo la invitación al foro gubernamental “Programa Sectorial de Trabajo: Perspectivas y Retos para el Desarrollo Económico”, a realizarse este martes 18 de agosto, a las 11:00 horas, en el que distintos actores políticos conversarán sobre las temáticas abordadas por el programa. Dicha reunión será transmitida vía Facebook Live.

Tags: 

Comentarios de Facebook: