• Sociedad

Avala CTM estrategia oficial contra el Covid-19 en Puebla

  • Maribel Morillón
El dirigente Leobardo Soto, señala que es bueno que haya mano dura
.

A pesar de que  13 trabajadores afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla han fallecido por el Covid-19, el líder de la central obrera Leobardo Soto Martínez, consideró que la estrategia para controlar los contagios en la entidad poblana es la correcta. 

El líder de la central obrera consideró que es preocupante que siga habiendo escepticismo entre la población respecto a la pandemia, a pesar de las más de 3 mil defunciones que registra el estado de Puebla.

“Nos está faltando que los trabajadores vean la fuerza del gobierno para cuidarnos todos, que es el objetivo principal, y no relajarnos en esta reactivación que con los números que nos da sí nos alarma ya que hay todavía mucha gente que no cree en lo de la pandemia a pesar de que está viendo cientos de muertes. Por ejemplo, nosotros llevamos a la fecha 13 defunciones de trabajadores cetemistas”, aseguró. 

Señaló que coinciden con los datos que ha dado la Secretaría de Salud de Puebla de que el mayor número de contagios se ha dado en Puebla capital y en la región de Tehuacán, por eso en las regiones tan importantes como San Martín Texmelucan, Tezuitlán, San José Chiapa, se pide no relajarse. 

Soto Martínez consideró que los decretos que se han emitido hasta el momento para evitar más contagios han sido fuertes pero siempre poniendo por delante la salud de los trabajadores y de los poblanos, que eso es lo más importante.  “La mano fuerte del gobierno no simpatiza a muchos pero no hay de otra más que cuidarnos y creo que está haciendo correctamente las cosas al poner siempre en primer plano la salud de los poblanos”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: