• Seguridad

Muere esperando una ambulancia en el Parque del Arte

La víctima de la tercera edad sufrió un infarto
.

Un hombre de la tercera edad murió de un infarto al interior del Parque del Arte, en la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl. 

Pese a que testigos dieron pronto aviso al número de emergencias, los servicios de atención prehospitalaria llegaron casi una hora después, solo para confirmar la muerte de la víctima. 

El  hombre de 63 años de edad, se desplomó mientras caminaba en el citado parque. Corredores y visitantes al percatarse de la situación se dirigieron al sexagenario para tratar de ayudarlo, por lo que inmediatamente al filo de las 9 horas, llamaron al número de emergencias 9-1-1. 

Pese a lo anterior, fue hasta las 9:50 horas, cuando paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a bordo de la ambulancia 217, llegaron al bulevar del Niño Poblano para atender al hombre de la tercera edad. 

Luego de las revisiones de los elementos de atención prehospitalaria, únicamente se confirmó el deceso del varón, por lo que la zona fue acordonada y asegurada por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla que también atendieron el llamado de auxilio. 

Ante los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público, cuya autoridad, al tratarse de una muerte por causas naturales, esperaron el arribo de un médico de la familia que confirmara los antecedentes del estado de salud que la víctima guardaba para así condonar la necropsia de ley. 

Finalmente, el cuerpo quedó en manos de sus familiares, quienes se hicieron cargo del traslado del mismo con el apoyo de una funeraria. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: