• Salud

Repunta Covid en Puebla con la primera semana de reapertura

  • Patricia Méndez
La media diaria de casos pasó de 234.5 contagios a 260.8.
.
Un aumento en el promedio diario de contagios de Covid-19, registró Puebla tras la primera semana de la reanudación de las actividades comerciales no prioritarias.

En la semana previa al desconfinamiento, que se inició el siete de agosto, la media diaria de casos fue de 234.5 y en la semana siguiente la cifra creció a 260.8.

En su conferencia de prensa de este lunes, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que se esperará una semana más para valorar si se da continuidad o marcha atrás a la reapertura.

Sin embargo, señaló que los comercios, en particular las plazas comerciales, no respetan el aforo mínimo del 30 por ciento, sino que por el contrario, hubo aglomeraciones en esos establecimientos. 

Se reportan en el país 522 mil 162 contagios acumulados

Con corte a este domingo 16 de agosto, la Secretaría de Salud (SSa) reporta 522 mil 162 contagios acumulados y 56 mil 757 muertes por Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología de la SSa, precisó que a la fecha hay 81 mil 46 casos sospechosos de Covid-19 en espera de resultados de la prueba de detección.

Desde que se confirmó el primer caso del nuevo coronavirus, el pasado 28 de febrero, en México han sido analizadas un millón 176 mil 931 personas, de las cuales 573 mil 723 han dado negativo, precisó Alomía Zegarra.

Tags: 

Comentarios de Facebook: