• Municipios

Demandan en Tehuacán liberar a hija del edil de Ajalpan

  • Andrea Castillo
Alrededor de 40 personas exigen justicia por los otros cuatro detenidos tras los cateos del fin de semana en ese municipio
.

Familiares de las cinco personas detenidas durante los cateos realizados el pasado sábado en Tehuacán se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado para exigir que sean liberadas, entre ellos Nayeli Salvador Montalvo, hija del edil de AjalpanIgnacio Salvador Hernández, quien lleva más de 48 horas sin tener contacto con su familia.

Uno de los carriles de la calzada Adolfo López Mateos en la ciudad de Tehuacán permaneció cerrado por horas, lo cual causó descontento entre los automovilistas, quienes debieron buscar diferentes accesos para llegar a su destino.

En la manifestación se presentó el abogado defensor de los detenidos, Arístides Guerra Vega, quien acusó irregularidades en el aseguramiento, ya que indicó que Salvador Montalvo no cuenta ninguna acusación en su contra, pese a ello están dispuestos a seguir el protocolo conforme lo marca la ley para obtener su libertad.

Señaló que desde el sábado pasado que la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FISDAI) detuvieron a 4 personas en Ajalpan no se ha tenido ningún tipo de acercamiento con ellos.

Incluso desde un principio se le avisó que serían llevados al C5, pero al intentar contactarlos, se informó a los familiares que en ese lugar no se encontraban, por último ingresaron al área de Seguridad Pública, sin que hasta el momento haya tenido una plática con ellos.
Guerra Vega dio a conocer que una vez que se hayan cumplido 48 horas, los acusados serán puestos a disposición del juez de control, sin embargo a su defensa no le dan información clara para dirigirse a un Ministerio Público para iniciar una carpeta de investigación a fin de defender a los implicados, por lo tanto pidió al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, esclarecer los hechos por los cuales son acusados y si es que hay un delito por perseguir.
Al respecto la madre de Nayeli, Esperanza Montalvo Sánchez, acusó autoritarismo por parte de Barbosa Huerta, ya que su hija no está implicada en la investigación que lleva a cabo el gobierno de Puebla, sin embargo las autoridades intentan que sea a través de la hija del edil "que se paguen los platos rotos".
Durante el cateo de propiedades fueron detenidas otras cuatro personas, entre ellas dos choferes que se encontraban en la base de autobuses de la Sierra Negra y otros dos que se estaban con la hija del munícipe.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en conferencia de prensa matutina confirmó la realización de cuatro cateos en propiedades de Ignacio Salvador Hernández, además confirmó que existen tres órdenes de aprehensión contra el edil y sus dos hijos varones, pero no habló de las razones de la detención de Nayeli Salvador Montalvo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: