• Entretenimiento

17 de agosto: Celebran el Día del Médico Veterinario

  • Redacción
El trabajo de la Medicina Veterinaria está relacionado en tres factores importantes que conllevan al bienestar humano
.

El Día del Veterinario celebra la fundación de la primera escuela de medicina veterinaria y zootecnia en el continente americano: la hoy FMVZ, que surgió en 1853 por decreto presidencial como Escuela de Medicina Veterinaria, perteneciente al Colegio Nacional de Agricultura.

Se estima que en México hay más de 79 mil Médicos Veterinarios

El trabajo de la Medicina Veterinaria está relacionado en tres factores importantes que conllevan al bienestar humano: prevención y control de enfermedades transmisibles de animales a personas, asegurar que los alimentos cárnicos que se consumen sean sanos, inocuos y de calidad, así como proteger el medio ambiente contra enfermedades ecosistémicas que afecten a la población.

“En MSD Salud Animal en México, estamos muy orgullosos de contar con un gran equipo de Médicos Veterinarios Zootecnistas que comparten nuestra misión: ‘la ciencia de los animales más sanos’, donde su gran trabajo se ve reflejado en el diagnóstico, investigación, prevención y cuidado tanto de los animales de compañía como animales de producción para asegurar también la salud y bienestar de las personas”, señaló Tiago Arantes, Director General de MSD Salud Animal en México.

Aquí algunos datos interesantes sobre los veterinarios:

·         El 17 de agosto de 1853 nace el Día del Médico Veterinario en México al inaugurarse la primera escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia en el país.

·         Un Médico Veterinario se asocia con la salud, asesoría y comercialización de medicina y productos para animales de compañía como perros y gatos, así como animales de establos, rastros, granjas avícolas, porcinas, caprinas, etc.

·         Los Médicos Veterinarios tienen una enorme participación en la intervención y ejecución de programas de salud pública, pues están capacitados para diagnosticar, controlar y erradicar enfermedades a través de la medicina preventiva.

·         La Ciencia Veterinaria ha revelado que aproximadamente el 61% de todos los agentes causantes de enfermedades en los seres humanos se originan a través de los animales.

·         La Medicina Veterinaria se caracteriza por ser una de las carreras que poseen mayor número de profesionales que trabajan por cuenta propia (33.9%), seguido de Las Bellas Artes (34.4%) y la Odontología (43.4%).

·         Se estima que del 61 al 68% de los Médicos Veterinarios sufren al menos una lesión grave relacionada con el trato, manejo y atención hacia los animales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: