• Economía

Pide Canaco responsabilidad al visitar plazas comerciales

  • Maribel Morillón
Se aplicarán centros comerciales en garantizar cumplimiento de protocolos
.

Luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta  descartó que se vaya a adoptar el semáforo naranja, como lo adelantó el gobierno federal,  el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, dijo estar de acuerdo con no bajar la guardia ya que volver al confinamiento sería catastrófico.

En entrevista telefónica con e-consulta indicó que contrario a las declaraciones del gobernador de que los empresarios no han hecho que sus agremiados

cumpla con los decretos, sí han sido responsables y prueba de ello es que estuvieron más de 4 meses cerrados, pero lo apoyan porque no quieren cerrar otra vez porque sería el acabose en cuestión económica. 

“El gobernador tiene sus apreciaciones y hace sus comentarios y son muy respetables, pero nosotros hemos respetado y ahí está Protección Civil Estatal y Municipal haciendo operativos en centros comerciales y Centro Histórico. Estamos totalmente de acuerdo con el gobernador: esto va para largo y no debemos de bajar la guardia en el tema del confinamiento y de los protocolos”, expresó.

Aunque reconoció que sí hubo aglomeraciones en algunos centros comerciales supermercados el día sábado, aseguró que se deben redoblar esfuerzos y tomar cartas en el asunto, por lo que hablarán con la Asociación de Centros Comerciales y con los socios del Centro Histórico para  evitar  aglomeraciones y seguir con un aforo del 30 por ciento en los establecimientos.

“Necesitamos redoblar esfuerzos y que no se lo tomen a juego (la ciudadanía). Esto es un tema serio y muy delicado y al final estamos hablando de nuestra salud e integridad física y no tenemos que bajar la guardia. Y lo que el gobierno debe hacer es concientizar y hacer programas para la sociedad en general, que debe ser muy responsable para salir de casa, solamente a lo necesario y seguir con los protocolos”, sostuvo. 

La mañana de este lunes el gobernador nuevamente señaló a las cámaras empresariales de no haber hecho que sus agremiados cumplan con el decreto establecido el pasado 7 de agosto,  al reprochar que durante el fin de semana supermercados y centros comerciales estaban llenos. 

Según el mandatario, “si nosotros vemos que pasando los primeros 10 o 15 días la ola de respuesta a esa apertura es moderada, podemos empezar a plantear una ampliación de la reapertura”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: