• Salud

Retoma Puebla capital primer sitio nacional en muertes por Covid

  • Jean Lenin Corona
El municipio también lo es en contagios activos, según lo advierte la plataforma de monitoreo de la UNAM
.

Puebla es el municipio del país con más muertes contagios activos de Covid-19, según lo advierte la plataforma de monitoreo de la UNAM con datos hasta el 14 de agosto, mientras que el estado se coloca como el cuarto con más defunciones en México.

El reporte de la Universidad Nacional Autónoma de México señala que la capital del estado se coloca como la municipalidad con más defunciones por el virus, con 1 mil 595 contabilizadas, 13 arriba que el segundo lugar, que corresponde a Iztapalapa en la Ciudad de México.

De la misma manera, Puebla es el municipio con mayor cantidad de casos activos registrados, pues tiene 991 hasta el día de ayer a las 8 de la noche. Es seguido por Centro, Tabasco, con 758 y León, Guanajuato, con 700.

Cabe señalar que a mediados de junio Puebla ya había alcanzado el primer sitio entre los municipios con más muertes, sin embargo en las semanas siguientes fue rebasado por otras ciudades, aunque retomó la mayor incidencia dos meses después.

La entidad es cuarta en muertes

Por otra parte, la entidad en su conjunto, según la plataforma alimentada por cifras de la Secretaría de Salud federal, ocupa el cuarto sitio en muertes por COVID-19, al registrar 2 mil 976. El primer lugar es el Estado de México con 9 mil 128 decesos.

En lo que refiere a los casos activos por estado, la entidad se coloca como el sexto a nivel nacional, con 1 mil 458 casos. En el mismo sentido, la entidad que lidera esa lista es la Ciudad de México, con 4 mil 821 confirmaciones.

Actualmente, la incidencia de contagios por cada 100 mil habitantes es de 22.5 en Puebla.

En lo que respecta a las muertes por cada 100 mil habitantes, es más alta, al tener 45.5 defunciones en dicha proporción.

En lo que respecta a la letalidad, muertes por cada 100 casos confirmados, Puebla se ubica en la media nacional, con 12 decesos. El estado con mayor letalidad es Morelos, con 20 defunciones en la misma proporción.

Tags: 

Comentarios de Facebook: