• Sociedad

Organiza guardias sindicato de VW por si estalla la huelga

  • Maribel Morillón
El emplazamiento vence el 18 de agosto; continúan las negociaciones
.

A cuatro días de que venza el emplazamiento a huelga aún no hay un acuerdo entre Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de la Volkswagen de México (Sitiavw) respecto al aumento salarial, como parte de la revisión contractual 2020.

Con las negociaciones en marcha, el Sitiavw ha decidido tomar sus previsiones y dio a conocer este día el rol de guardias en caso de estalle la huelga el próximo 18 de agosto, toda vez que el emplazamiento fenece a las 11:00 horas de ese día.

En junio pasado el Sitiavw solicitó a la empresa Volkswagen un incremento salarial directo del 12 por ciento y las negociaciones continúan en busca de lograr un acuerdo que beneficie a los 7 mil 695 trabajadores sindicalizados.

Por su parte la empresa Volkswagen recurrió a los antecedentes históricos y a través de un video expuso que durante su historia ha afrontado diferentes crisis y ha fortaleciendo sus procesos productivos cuidando la estabilidad de sus empleados.

“Por muchos años Volkswagen de México ha visto por ti. Ahora te toca a ti ver por Volkswagen. Cuando pienses en Volkswagen primero piensa en México”, finaliza el video que fue considerado como chantajista por parte de una parte de la base laboral que desmintió que sean los obreros con mejores condiciones laborales en Puebla.

En el marco de las negociaciones, líderes sindicales como el secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, aseguró que la pandemia no debe ser pretexto para que los empresarios nieguen un incremento salarial que por ley corresponde a los trabajadores, como es el caso de Volkswagen.

La Federación Revolucionaria Obrero Campesina (FROC) también señaló que se debe priorizar la estabilidad laboral pero recordó que este año las empresas proveedoras del sector automotriz dieron aumento salarial a sus trabajadores desde un 5 hasta un 7 por ciento, por lo que consideró que Volkswagen también debería hacerlo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: