• Municipios

Urge legisladora a reactivar en el país vacunación de infantes

  • Norberto López
Claudia Báez Ruiz señala que por el Covid podría darse una reducción en la cobertura
.

La pandemia de COVID-19 amenaza con deshacer décadas de progreso contra enfermedades prevenibles por vacunación, alertó la diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Claudia Báez Ruiz, quien demandó a la Secretaria de Salud (SSA), al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a sus homólogas en las 32 entidades federativas a que reactiven los programas y campañas de vacunación para la población infantil y adolescente. 

“Se trata de la primera vez en 28 años que el mundo podría ver una reducción en la cobertura de esa inmunización”.  

La legisladora por Teziutlán, informó que por la crisis sanitaria del Covid-19 cerca de 700 mil niños en el país han visto retrasado su esquema de vacunación, con lo cual se pone en riesgo su salud, a consecuencia de no contar con los insumos inmunológicos básicos que requiere el organismo de un menor de edad. 

Báez Ruiz, indicó que la inmunización es uno de los instrumentos de prevención de enfermedades más importantes y esenciales en la historia de la salud pública, por lo que exigió que se debe de garantizar el derecho a la protección de la salud de las niñas, niños y adolescentes. 

La congresista por el estado de Puebla, refirió que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Organización Mundial de la Salud, señaló que hay una disminución alarmante en el número de niños en el mundo que reciben vacunas esenciales debido a las disrupciones causadas por la pandemia de COVID-19. Así mismo de acuerdo con números preliminares para los primeros cuatro meses de 2020 apuntan a una caída sustancial en el número de niños que completan tres dosis de la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tosferina

Tags: 

Comentarios de Facebook: