• Municipios

Piden en Atlixco prórroga para que comercio obtenga código QR

  • Angelina Bueno
También proponen gestionar un distintivo local para dar certeza a comercio y consumidores
.

Atlixco. Solicitar una prórroga al gobierno estatal para evitar clausura a comercios de la ciudad por la falta del código QR de calidad, es la solicitud que hizo la regidora de juventud, Domenic Arronte Escobedo, al pleno del Cabildo, en específico al alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Esto lo más pronto posible debido a que plazo termina este viernes 14 de agosto y los microempresarios locales temen ser presa de los operativos de Protección Civil estatal, como sucedió hace algunos días en donde seis de los locales fueron clausurados por abrir antes de que se autorizará a nivel estatal.

“La idea es que seamos el canal con el gobierno estatal, que coadyuve para que toda la reactivación de la fuerza económica del municipio sea de una manera responsable y que se convierta en una reactivación real”, comentó la regidora morenista.

Pidió también dos cosas más: primero, reforzar las campañas de información para que todos los comerciantes establecidos de Atlixco tengan las herramientas necesarias para poder realizar el sano retorno a la reactivación económica, puesto que en el caso del código QR algunos no lo tienen porque no sabían de él y otros porque la página está saturada.

La segunda petición va en el sentido de incentivar a los microempresarios con algún distintivo creado por el gobierno local para que eso les ayude a  vigilarlos en el cumplimiento de las medidas de prevención y mitigación del covid-19. Este distintivo, explicó  Arronte Escobedo, dará además certeza a los ciudadanos y a los visitantes de seguridad sanitaria en los establecimientos.

La respuesta del primer mandatario fue positiva  ante estas propuestas en las que señaló se trabajará, de primera instancia en la prórroga y después en el asunto del distintivo, en cuanto a la campaña de información se comprometió a reforzar la que ya realiza el área de comunicación social.

Tags: 

Comentarios de Facebook: