• Municipios

Deportistas esperan luz verde en Atlixco para reanudar actividades.

  • Angelina Bueno
No hay acuerdos aún para el sano retorno de las unidades deportivas
.
Atlixco. Las unidades deportivas y canchas privadas que se rentan para fútbol principalmente tendrán que esperar su reapertura, debido a que aún no existen acuerdos entre los dueños y las autoridades.

Félix Castillo, director del deporte indicó: “Las instrucciones de los gobiernos estatal y federal es permitir actividades no esenciales, y que llevan a aglomeraciones de personas como las deportivas, hasta el cambio a semáforo verde. Y por el momento seguimos en rojo”.

Pese a ello en diversos puntos cada fin de semana se llevan a cabo encuentros deportivos, por ello se convocó a una reunión  para hablar del tema con los encargados de las canchas, pero en el encuentro  varios de los asistentes exigieron a las autoridades locales una fecha para el regreso de esas actividades.

Manuel, uno de los dueños de espacios deportivos dijo: “Un número importante de personas viven de cuidar las canchas, de rentarlas e incluso de vender a jugadores, familias y porra comida, refrescos y desde luego algo de cervezas. Y tal y como sucede con otros rubros, siguen detenidos desde hace casi cinco meses”.

De manera extraoficial se sabe que será en el mes de septiembre cuando la totalidad de los campos deportivos municipales y privados reabran sus puertas para que de esa manera se reactive esa parte de la economía en ese aspecto.

En tanto los amantes del deporte continúan realizando sus actividades al aire libre, algunos hacen rodadas, otros juegan en espacios rentados a “escondidas” los fines de semana, otros corren por las calles de Atlixco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: