• Espectáculos

Acuario Michin de Puebla en crisis económica por coronavirus

  • Redacción
El agua para los peces la traen desde Veracruz, por lo cual siguieron sus gastos de logística.
.

Una de las atracciones más impactantes e importantes que llegaron a Puebla es sin duda el Acuario Michin, que atrajo muchos visitantes en su apertura.

Pero el coronavirus alejó a los visitantes y ahora el lugar lucha por alimentar a los animales que ahí tiene, además de mantener en óptimas condiciones las instalaciones.

De acuerdo con cálculos de empresarios del Acuario Michin Puebla hechos el año pasao, el nuevo atractivo turístico podría aumentar la estadía de visitantes en el estado y con ello dejar una derrama económica de 600 millones de pesos al año

Por medio de un comunicado se informó que tuvieron que pedir préstamos para poder financiar el cuidado de 38 mil especies que tienen en Puebla y Guadalajara.

Los Acuarios y Centros de Investigación y Conservación Michin Puebla y Guadalajara informaron por medio de un comunicado que seguían trabajando durante la cuarentena, debido a que era necesario cuidar a las especies marítimas.

El agua para los peces la traen desde Veracruz, por lo cual siguieron sus gastos de logística.

“Nosotros realmente no hemos podido cerrar operaciones a diferencia de otras empresas; digamos que cerrados, pero operando”, se informó.

Ambos acuarios de esta empresa retomaron actividades la semana pasada, sin embargo, la afluencia no es ni del 25%.

“Si el gobierno te pide que cierres un local, tú vas lo cierras, apagas la luz, apagas el aire acondicionado, sacas a la gente, pones un candado y te vas; en el tema de acuarios no puedes decirle ‘no te doy de comer hoy’ a los tiburones o apago las bombas porque sin las bombas no hay oxígeno y sin oxígeno se mueren todos los peces”, comunicaron.

Para operar en los últimos meses inyectaron capital de los inversionistas y contrataron créditos para costear su operación sin visitantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: