• Educación

Maestros de Antorcha reclaman el pago de 5,800 horas

  • Jean Lenin Corona
Anuncian protestas y un plantón ante la Secretaría de Educación
.

El gobierno del estado se niega a compensar 5,800 horas-clase a maestros antorchistas, por lo que tomaran acciones contundentes para hacer valer sus derechos laborales, declaró el integrante de la dirigencia de la organización magisterial de Antorcha CampesinaAlejandro Rojas Hernández.

El dirigente magisterial destacó que el pasado miércoles, cuando la Directora de Recursos Humanos de la SEP, Bertha Villavicencio, los recibió durante una protesta en las instalaciones de la dependencia, no ofreció alguna solución al problema que tienen los centros educativos adscritos a Antorcha Campesina.

“Bajo un argumento de respeto a normatividad, la Secretaría de Educación Pública no  quiere  recontratar a los maestros antorchistas, como lo ha hecho la secretaría por 10 años. Suponemos que esta es una maniobra de carácter político, de esas que el gobernador Miguel Barbosa ha jugado en nuestra contra”, señaló Rojas Hernández.

Describió como precaria la situación de los maestros agremiados a Antorcha Campesina, pues a pesar de laborar hasta 20 horas clase a la semana, apenas se les paga el mínimo, “aún así, la secretaría, encabezada por Melitón Lozano, se niega a apoyarnos”.

Narró que en el pliego petitorio de 13 puntos presentado el pasado miércoles, resaltaron la importancia de resarcir este aspecto con los casi 1800 maestros de los centros educativos adheridos a su organización. En total, describió, se trata de 4000 horas en bachilleratos y 1800 en secundarias.

Expresó sus sospechas de una maniobra desleal por parte de Bertha Villavicencio, que los citó para continuar con las negociaciones de dicha problemática para el próximo martes. Sin embargo, declaró que la asignación de plazas para secundarias técnicas se hará el sábado, por lo que cree que es una maniobra para deslindarse de dar contratos a los maestros antorchistas.

Finalmente, anunció que Antorcha Campesina tendrá protestas semanales en las instalaciones de dicha secretaría hasta que les resuelvan su situación, y que se podría convertir en un plantón indefinido si la situación no se resuelve a favor de dichos maestros. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: