• Economía

Sin abrir, 250 locales de plazas comerciales por falta de código QR

  • Maribel Morillón
Los que reabrieron no han tenido sanciones del gobierno estatal
.

De los 5 mil locales que hay en 70 plazas agremiadas a la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), el 5 por ciento no ha podido retomar sus actividades ya que están en espera de obtener el código QR que otorga Protección Civil del Estado, para poder operar y no ser clausurados.

En entrevista, el representante de Acecop, Andrés De la Luz Espinosa, indicó que los 70 centros comerciales en Puebla iniciaron actividades cumpliendo con los protocolos sanitarios, asegurando que no se ha rebasado el aforo del 30 por ciento y por el contrario han estado por debajo de la norma, además de que se están modificando las reglas de operación para cuidar la sana distancia.

Indicó que están haciendo recorridos con Protección Civil del Estado para que se cumpla con el protocolo. La recomendación a las personas que acuden a estos lugares es que no consuman alimentos y respeten el uso de cubrebocas para evitar que incrementen los contagios.

“A partir del sábado, abrimos 70 centros comerciales que pertenecen a la asociación, en su mayoría, salvo algunas que están esperando su protocolo de Protección Civil, entre ellas algunas tiendas de cadena. Una de las recomendaciones que estamos solicitando es que no consuman  alimentos en espacios cerrados”, comentó.

Hasta el momento ningún local ha tenido que suspender sus actividades por los cierres tres horas que determinó como sanción la autoridad estatal. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: