• Virales

El otro avión presidencial, lo usaron Salinas, Fox, Peña y Calderón

  • Redacción
El antiguo avión presidencial fue utilizado en los sexenios de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, hasta 2016.
.

El otro avión presidencial, el llamado “Benito Juárez” también se encuentra en el hangar presidencial a la espera de ser vendido.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, explicó donde estaba la aeronave según informes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El mandatario expresó que el avión es una de las aeronaves que actualmente se encuentran a la venta.

“Algunos se confunden y piensan que este es el nuevo avión, este parece una avioneta en comparación al otro”, expresó.

 “Este es el otro avión presidencial, que también puso a la venta el gobierno de #AMLO. Dio servicio los sexenios de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, hasta 2016. Fue comprado por Miguel de la Madrid : Especiales #aviónpresidencial #EPN”, publica El Universal en Facebook.

El antiguo avión presidencial fue utilizado en los sexenios de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, hasta 2016.

La falta de refacciones y el riesgo que significaba mantenerlo en vuelo, provocaron que en diciembre de 2015 el avión presidencial “Benito Juárez” fuera retirado de servicio.

En ciudades como Tokio, París y Roma, durante el mandato de Enrique Peña Nieto, tuvo que aterrizar en aeropuertos militares debido a su nivel de contaminación, vieja tecnología, dificultad para operar y el ruido que generaba.

 

Con información de UNO Tv y El Universal

Tags: 

Comentarios de Facebook: