• Universidades

Por subsanarse, brecha digital en el interior del estado: Upaep

  • Jean Lenin Corona
Puebla, abajo de la media nacional en telecomunicaciones, señala docente
.

De cara al inicio de clases de este ciclo escolar, hay una brecha digital que subsanar en los municipios del interior del estado para garantizar el acceso a internet a estudiantes de todos los niveles, declaró el Maestro José Francisco Romero, de la UPAEP.

En conferencia de prensa organizada esta mañana por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, el docente universitario explicó que el estado de las telecomunicaciones en Puebla está por debajo de la media nacional.

Expuso que indicadores del el INEGI, el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes así como el Índice de Desarrollo de las TIC’s, colocan a Puebla por debajo de la media nacional, al registrar 4.32 de 10 puntos posibles.

Agregó  que la brecha tecnológica se hizo más evidente durante la pandemia, sobre todo en un estado como Puebla, en el que las condiciones geográficas provocan disparidad en el acceso a tecnología entre los habitantes de las ciudades y los de las comunidades de la Sierra Norte.

Brecha digital,  notoria entre escuelas públicas y privadas

En lo referente a los modelos educativos de las instituciones de educación superior, dijo que el tránsito de las clases presenciales a las virtuales se dio de manera más eficiente en las instituciones con mayor inversión previa en tecnologías, como es el caso de la UPAEP.

Visitas: 81

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: