• Sociedad

Tras pandemia, estos son los documentos que necesitas para viajar a EU

  • Edwin García
A la lista de requisitos, se añande otras medidas que buscan evitar posibles contagios de Covid-19
.

La pandemia por Covid-19 hizo que muchas personas tuvieran que cancelar y posponer por tiempo indefinido algunas actividades como realizar viajes; sin embargo, para ingresar a otro país se sumarán otras medidas con el fin de que las personas puedan desplazarse de un lado a otro sin que corran riesgo de contagiarse o contagiar a otros.

Es por eso que las y los mexicanos que deseen viajar a Estados Unidos deberán cumplir con una serie de documentos y protocolos preventivos para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Ya sea que viajes por turismo o cuestiones de negocios, para viajar a EU deberás contestar un cuestionario sobre tu historial médico para lograr detectar posibles casos de la enfermedad; además, la embajada de EU en México publicó en su cuenta oficial de Twitter una infografía con datos como qué hacer en caso de hallarse enfermo o con síntomas de coronavirus.

 

Alerta de salud

Estos son los documentos que necesitas para lograr ingresar a Estados Unidos:

  • Visa estadounidense B1/B2 vigente
  • Pasaporte mexicano vigente; el oficial consular puede concederte una estancia de hasta 6 meses, por esta razón, lo ideal es que tu pasaporte también esté vigente por lo menos medio año. 
  • Se recomienda llevar una muestra de contar con un vuelo de regreso a México para las próximas semanas
  • Llevar una evidencia del lugar en el que te hospedarás durante tu estancia
  • Cuestionario de historial médico

Cabe destacar que ante la enfermedad de Covid-19, los viajes turísticos a Estados Unidos se encuentran limitados. Si se desea viajar por este motivo, lo más seguro es que los agentes de aduanas te nieguen poder entrar a la nación norteamericana.

Foto: Twitter / @ReporteLobby

Tags: 

Comentarios de Facebook: