• Seguridad

Manrique era inocente, dice la madre del linchado el domingo

Lauro, hermano de Manrique, está llevando el proceso legal
.

La madre de Manrique Mezquita Tadeo, linchado en Tlacotepec de Benito Juárez, clamó por justicia y porque el nombre de su hijo quede limpio pues era inocente de las acusaciones lanzadas anónimamente en su contra.

“Mi hijo no era un criminal, no se merecía que me lo mataran, ¡quiero justicia! ¡que no quede impune, por favor!” expresó Ana Mezquita, madre de Manrique.

Manrique fue golpeado hasta que perdió la vida el domingo en la comunidad de San Marcos Tlacoyalco, municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

A unas horas del funeral y en conversación con el diario La Crónica de Puebla, doña Ana  destaca la buena reputación de Manrique. “Que se limpie su nombre”.

Y se dice dispuesta a todo.

“Yo ya no tengo miedo. Quiero que se haga justicia y que esos criminales que mataron a mi hijo, sepan que no era ningún secuestrador, ningún criminal”.

Manrique, nacido en Coatzacoalcos, Veracruz, también era papá. Su hija cumplió nueve años. “Esa niña está sufriendo; si ustedes escucharan cómo llora en el teléfono... Está en Morelia”.

Lauro, hermano de Manrique, está llevando el proceso legal. También vía telefónica, asegura que en las pruebas de video están claros los rostros de los agresores e incitadores.

Espera la llamada de la Fiscalía General del Estado para seguir los pasos de denuncia.

“Dijeron que se iban a movilizar rapidito, porque hoy –ayer miércoles 12– tiene que haber resultado. Me dijeron que van a ir más de 100 ministeriales para llevarse a los culpables porque el pueblo es chico y la gente que vea se van a oponer”, narra.

Explica que, hasta donde sabe, un hombre está detenido, compañero de trabajo de Manrique. Para el domingo, llevaba una semana de haber ingresado a la compañía. Desconoce el nombre, pero se trata de un hombre de origen chileno.

“Él dice una cosa, pero luego cambia la versión; ya dio tres diferentes. Primero dijo que mi hermano se quedó con un amigo que le apodan El Mierda y luego dio otra versión de que no lo conocía y luego dijo que era su amigo pero que él se quedó dormido y que no escuchó cuando pasaron las cosas”, dijo.

Comentarios de Facebook: