• Seguridad

Golpean a velador y se llevan 40 cajas de explosivos en Tepeaca

  • Elizabeth Román
El robo se registró en el Barrio el Rincón de la junta auxiliar de Santiago Acatlán
.

La madrugada de este jueves cuatro hombres armados ingresaron por la fuerza a una bodega de canteros ubicada en el barrio El Rincón de Santiago Acatlán, junta auxiliar de Tepeaca, de donde sustrajeron 40 cajas de explosivos, equivalentes a 4 mil cascos iniciadores fulminantes.

En el lugar los hombres golpearon al velador de la bodega para luego llevarse las cajas con explosivos. Una vez que se fueron, el empleado alertó a las autoridades sobre este atraco y al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional que de inmediato iniciaron las investigaciones correspondientes, debido a que el material que se llevaron representa un alto riesgo.

Los elementos de la Guardia Nacional confirmaron que los ladrones ingresaron al inmueble luego de cortar la malla ciclónica de la bodega para llevarse el material que es de uso exclusivo del Ejército.

Hasta la bodega también se trasladó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional para rastrear el rumbo que pudieron tomar los hampones, pero hasta el momento se desconoce su paradero.

Por su parte, las autoridades de la junta auxiliar realizaron un recorrido para ubicar el material explosivo pero no tuvieron éxito, se espera que la asociación de canteros realice la denuncia de manera formal para dar paso a las diligencias del Ministerio Público.

El gobernador del Estado de Puebla, por su parte, durante la conferencia de prensa matutina dijo que el municipio de Tepeaca se ubica como un foco rojo debido al aumento de la incidencia delictiva, así mismo abordó el tema de tres personas que fueron ejecutadas tras ser sacadas por la fuerza de una clínica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: