• Política

Comentarios machistas de Barbosa contribuyen a la violencia de género

  • Norberto López
La senadora Nancy de la Sierra exhortó a trabajar en este asunto privilegiando el respeto e igualdad entre hombres y mujeres
.

La senadora del Partido del Trabajo (PT), Nancy de la Sierra Arámburo, solicitó al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, evite realizar expresiones o comentarios misóginos que nada contribuyen en la solución de los feminicidios que azotan al país.


Mediante una misiva, la congresista petista, aseveró que las mujeres "no buscan entornos riesgosos" y mucho menos son responsables del machismo que se manifiesta en la conducta social, tal y como lo declaró el titular del ejecutivo poblano.

De la Sierra Arámburo exhortó a Barbosa Huerta a trabajar coordinadamente en este asunto tan delicado que requiere de medidas urgentes privilegiando el respeto e igualdad entre hombres y mujeres.

La legisladora por Puebla en la Cámara Alta, señaló que es deber del Congreso de la Unión, detectar conductas machistas y comentarios inapropiados y, sobre todo contribuir en la atención de esta problemática desde diversos flancos, para garantizar un entorno saludable y seguro para la ciudadanía, en especial para las mujeres.

Comentarios de Facebook: