• Nación

Slim, México y Argentina producirán vacuna anti Covid-19 de AstraZeneca

Firman acuerdo para distribuirla en América latina sin fines de lucro
.

La empresa farmacéutica AstraZeneca firmó un acuerdo con México,  Argentina y la  Fundación Carlos Slim para producir la vacuna contra Covid-19 y distribuirla en América Latina.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que en ambos países serán producidas entre 150 y 250 millones de dosis.

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo que las dosis serán distribuidas equitativamente entre los países de la región, excepto Brasil.

La vacuna elaborada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford ha mostrado respuestas inmunes sólidas contra el virus SARS-CoV2, y actualmente se encuentra en fase 3 de pruebas clínicas.

La compañía británica firmó un acuerdo con la Fundación Slim para llevar a cabo la producción del antídoto en Argentina y México, así como para distribuirlo sin fines de lucro en otros países de América Latina, reportó el diario Reforma.

 “Este acuerdo lo que le permite a Argentina y a Latinoamérica es poder acceder 12 meses antes a la vacuna”, señaló el mandatario.

Fernández agregó que se calcula que cada dosis tendrá un costo de entre 3 y 4 dólares. La farmacéutica informó que en caso de que los ensayos clínicos resulten exitosos, los primeros envíos se harían el primer semestre del próximo año.

R: Asegura Rusia tener la primera vacuna anti Covid-19

 TAGS: 

foto: share.america.gov

Tags: 

Comentarios de Facebook: