• Nación

Para la recuperación, gobierno necesita socios privados: SHCP

Estamos viviendo la peor crisis financiera y de salud en un siglo, dice el titular de la SHCP
.

Para recuperarse de la peor crisis financiera y de salud en un siglo, México necesitará anclas para un rápido crecimiento, las cuales provendrán de socios privados, de estructuras de capital y de financiamiento a largo plazo, afirmó Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público.

En el marco de la Cumbre 2020 de Capital Privado, Amexcap Online, el responsable de las finanzas públicas en México sostuvo que nuestro país necesitará anclas de inversión de naturaleza privada para que la recuperación económica sea de manera más rápida.

"Estamos viviendo la peor crisis financiera y de salud en un siglo, por lo que para que se dé una recuperación económica rápida en México es necesario contar con socios privados a largo plazo", señaló el titular de Hacienda, según una nota del diario El Financiero.

"Antes de declarar victoria tendremos que coexistir con la pandemia algunos meses más, un año más, por lo que tenemos que fortalecer sectores económicos que nos den valor de crecimiento y, por ejemplo, el financiero es vital para repuntar a la economía", aseguró.

Pese a que Eduardo Cortina, presidente de la Amexcap, solicitó a Herrera poner certidumbre en el país para que se potencialice el crecimiento del capital privado en México, el funcionario respondió que se está trabajando en propuestas de reforma como la del sistema de ahorro para el retiro, en donde una mayor masa de ahorro de los trabajadores dan una base de ahorro para el país y así poder financiar inversiones de largo plazo.

Durante su ponencia: 'Oportunidades y desafíos de inversión en México post COVID- 19' en dicha cumbre, Arturo Herrera resaltó también que la propuesta de ahorro para el retiro es una primera ancla para atraer inversión.

"Si vamos a tener ahorros de largo plazo van a estar financiando inversiones de largo plazo, y es que uno de los problemas en el país es la falta de infraestructura. La inversión privada extranjera y local es muy importante en México. El sector privado invierte más del 6 por ciento de lo que el gobierno, así que la mayor inversión en este país viene del sector privado, por lo que tenemos que encontrar una manera de promoverlo y crear un ambiente más amigable", detalló.

Tags: 

Comentarios de Facebook: