• Municipios

Tres de cada diez personas en Acatlán cuentan con su INE vencida

  • Emanuel Carbajal
Esto ha provocado lentitud en trámites bancarios y legales
.

Tres de cada diez personas afirmaron tener problemas con el vencimiento de su credencial para votar en el municipio de Acatlán de Osorio, documento oficial que se emplea para realizar movimientos bancarios, cobro de envíos y otros trámites legales, pero a pesar de que el INE expidió constancias vía internet, estas no fueron válidos para procesos bancarios.

Integrantes del módulo del INE instalado en el centro integral de servicios de Acatlán informaron que el pasado 4 de agosto al igual que en otros puntos del estado iniciaron mediante cita vía internet los procesos de canje y entrega de credencial de elector, para aquellas personas que la solicitaron durante los días previos al llamado de iniciar la cuarentena.

Los jóvenes que cumplieron la mayoría de edad durante la cuarentena, no pueden tramitar su credencial de elector, por lo que han tenido dificultades al momento de realizar algunos trámites escolares o de servicio médico.

“Al iniciar el llamado de permanecer en casa ante el registro de los primeros contagios de Covid-19 en México, el módulo del INE y otros servicios en el Centro Integral de Servicios dejaron de brindar atención para prevenir contagios de esta enfermedad, por lo que algunos trámites pararon, y fue imposible contar con una identificación oficial vigente”, expresó Don Carlos Pérez, quien aseguró que desconoce cómo hacer una cita en internet.

Para muchos adultos mayores de las comunidades de Acatlán es difícil hacer uso de la tecnología para agendar su cita vía internet, pues algunos no saben leer o no cuentan con una persona que los apoye a realizar estos procesos, por lo que siguen sin poder actualizar su identificación oficial.

De acuerdo con integrantes del módulo del INE, las credenciales vencidas en el 2019, siguen vigentes para trámites bancarios a través de un decreto oficial, pero a partir del mes de septiembre perderán su vigencia dependiendo de la situación en la que se encuentren los ciudadanos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: