• Municipios

Tras decreto clausuran 2 antros en San Andrés Cholula

  • Maribel Morillón
En la ciudad de Puebla ninguna de las cámaras empresariales reportó clausuras
.

En las últimas 24 horas fueron clausurados dos establecimientos en San Andrés Cholula por no respetar las medidas sanitarias que dispuso el gobernador Miguel Barbosa Huerta a través de un decreto, donde además anunció que se iniciarían operativos para verificar que los establecimientos cumplan con estos protocolos.

El decreto publicado el 12 de agosto dotó a Protección Civil de atribuciones para vigilar que los sectores de la industria, comercio y servicios cumplan con las medidas de sanidad. Hasta la tarde de este jueves ningún representante de la Canirac, el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico y de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla, han tenido alguna clausura en la capital poblana. 

Sin embargo en el municipio de San Andrés Cholula, a través de sus redes sociales, el área de Protección Civil Municipal informó que se realizó un operativo para que los establecimientos acaten los horarios y protocolos establecidos por la autoridad local de acuerdo con el plan de la reactivación económica. 

Los recintos sancionados durante esta inspección fueron dos establecimientos, uno de ellos es un restaurante con razón social “Don Porfi” y un botanero con razón social “Botanas Junior”, el cual por disposición oficial tiene prohibido abrir por la venta de bebidas embriagantes y por ofrecer servicio a la mesa.

Los propietarios de los inmuebles incumplieron con el decreto estatal que establece que centros nocturnos, bares y cantinas deben permanecer cerrados mientras que los restaurantes y cafeterías deberán tener un aforo menor al 30 por ciento con servicio sólo en terrazas, patios y mesas al aire libre, de lunes a sábado, con un máximo de cierre en servicios de mesa a las 21:00 horas.

Al ser una clausura que fue realizada por las autoridades municipales y al no ser un tema de aforo, la sanción será determinada por el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, toda vez que las que realice el área de Protección Civil Estatal contemplan una clausura de solo 3 horas antes de que los locatarios puedan reabrir.

Este decreto, según informó el gobernador esta mañana, aplica para todo el estado y para todos los establecimientos comerciales, es decir supermercados y bancos que son espacios que a lo largo de toda la pandemia han padecido de aglomeraciones por su alta demanda.

Tags: 

Comentarios de Facebook: