• Municipios

Por pandemia aumenta demanda de tarjetas sanitarias en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Estas tarjetas se entregan a los negocios que cumplen con las medidas sanitarias contra Covid-19
.

De marzo a julio creció la demanda de tarjetas sanitarias, principalmente para la venta de alimentos, llegando las solicitudes a más de 100, para poder obtenerlas los ciudadanos deben cumplir con ciertos requerimientos, declaró Raziel Rosas Romero, coordinador de Control Sanitario.


Indicó que tal situación podría haber sido generada por la pandemia y la falta de empleos, pues ante la imposibilidad de seguir laborando, los ciudadanos se vieron obligados a poner sus propios negocios.

Mencionó que algunos otros ya contaban con un negocio, pero, ahora ante la necesidad de poder establecerse para realizar la venta de manera indefinida, decidieron regularizarse. Rosas Romero dijo que durante el último corte se contabilizaron mil 200 tarjetas sanitarias, la mayoría correspondiendo a negocios con venta de tacos, tamales, gelatinas y restaurant que entregan a domicilio.

Por otra parte, expresó que al inspeccionar los tianguis se percataron de que la mayoría de comerciantes cuenta con la tarjeta, sólo uno no la tenía y otro más la tenía pero ya había caducado, por lo tanto se solicitó que fuera actualizada.

Por último, dijo que las inspecciones continuarán y que en caso de detectar alguna irregularidad harán un llamado de manera verbal, pero de no acatar el exhorto se procederá a realizar una sanción.

Visitas: 437

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: