• Municipios

En Atlixco Memo Velázquez se prepara para el grito de Independencia

  • Angelina Bueno
Analizan el protocolo a seguir para seguir las medidas contra Covid
.

Ante la cercanía del mes patrio, en Atlixco el alcalde Guillermo Velázquez se prepara para dar el grito el próximo 15 de septiembre, así se ha decidido en las últimas horas, luego de varios días de análisis debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

 “Hasta el momento no se tiene confirmado ninguno de los dos eventos, estamos analizando que suceda en estos dos, posiblemente la Cabalgata se suspenda y el Grito de Independencia se limite a una participación mínima para hacer una celebración al interior de Palacio Municipal como se ha hecho tradicionalmente en el Grito, sería una celebración muy pequeña para no pasar por alto esta fecha”, declaró a medios de comunicación.

Fuentes cercanas al gobierno local señalaron se hará la ceremonia correspondiente en el salón de Cabildo y será trasmitida por las redes sociales del gobierno local para hacer partícipe de este acto patrio a todos los ciudadanos del municipio. Con el fin de evitar las aglomeraciones y el posible contagio de coronavirus entre los asistentes.

En ambos eventos se lograban reunir, cada año a más de cinco mil personas, durante la cabalgata a lo largo de toda la ruta y cada 15 de septiembre el número subía a más de 10 mil, debido a la verbena popular que se organizaba en torno al evento.

Pese a ello el alcalde se mostró confiado en que si los atlixquenses, en lo que resta de agosto, hacen caso a las medias de prevención y se logra bajar el número de contagios podría realizarse un acto en donde ser permita la presencia de gente en la plaza de armas de la ciudad, aunque no detalló las medidas a tomar para evitar el contagio ni la cantidad de personas.

 “Sería hasta la próxima semana la decisión, dependiendo del número de contagios, porque si vamos al alza esto será imposible, si seguimos a la baja tendríamos esa posibilidad, por eso es importante que todos adoptemos las medidas sanitarias para disminuir el número de contagios que se están reportando todos los días”, finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: