• Municipios

Ambulantes de Huauchinango van contra medidas de prevención por Covid

  • Óscar Aranda
Los vendedores cambiaron de sitio luego de que se colocaron vallas alrededor del mercado
.

Comerciantes ambulantes de Huauchinango mantienen ocupada la calle Corregidora, en el centro de la ciudad donde se instalaron para vender sus productos, esto, luego de que el ayuntamiento restringió el acceso con vallas en la parte aledaña al mercado municipal, situación por la que los vendedores decidieron instalarse al otro extremo.

Esto provocó grandes concentraciones de gente en otro punto de la ciudad, lo que se pretendía evitar con la colocación de vallas.

Los ambulantes no cuentan con el permiso para instalarse en esa zona, por lo que lo más probable es que en las próximas horas sean retirados y reubicados en otros puntos, de no atender las recomendaciones serán retirados de manera permanente.

Hace algunos días, integrantes de la asociación “comerciantes unidos por Huauchinango” recorrieron esa zona, percatandose del riesgo de contagios por coronavirus, debido a la aglomeración de personas, por lo que pidieron al ayuntamiento llevar a cabo medidas preventivas para evitar los contagios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: