• Economía

Ventas de 10 al 30% en negocios tras reapertura en Puebla

  • Maribel Morillón
Ven posible recuperación hasta el año próximo
.

Ventas del 10 al 30 por ciento en promedio ha logrado el comercio establecido en la capital poblana luego de la reapertura del pasado 7 de agosto.  

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, comentó que en lo que resta del año no habrá una recuperación económica por lo que será hasta inicios del siguiente año que puedan recuperarse de la crisis económica que dejó el Covid-19.

“Yo calculo que nos va llevar no menos de seis meses que volvamos a empezar a recuperar la economía que traíamos en esas fechas. Nuestras ventas están muy bajas, de un 10 por ciento. Hay que esperar que la gente empiece acostumbrarse a la nueva normalidad”, señaló. 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, señaló que los negocios han ido abriendo gradualmente pues únicamente el 75 por ciento de los más de 7 mil agremiados abrió sus puertas.

Dijo que faltan muchos negocios por abrir en el Centro Histórico pues aún no indican si van regresar o definitivamente ya cerraron. Hasta el momento tienen notificado que alrededor de 1 mil 100 comercios no van volver abrir sus puertas

“Seguimos padeciendo en el tema de liquidez, los locales están vacíos; eso de las aglomeraciones no lo tenemos. Ojalá tuviéramos ventas del 30 por ciento. Va a ser un regreso complicado y calculamos que en los próximos cuatro meses aún va a haber muchas bajas a pesar de que se aguantó la pandemia,”, expuso. 

La presidenta de la CaniracOlga Méndez Juárez precisó que las ventas para el sector que representan siguen muy lastimadas ya que los más de 500 socios pueden abrir con un aforo del 30 por ciento por lo cual admitió que siguen con ventas del 30 por ciento. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: