• Ciudad

Ahora empieza rehabilitación de 14 kilómetros del Periférico

  • Patricia Méndez
La obra se desarrollará entre septiembre y diciembre en dos tramos
.

El gobierno del estado rehabilitará dos tramos del Periférico Ecológico que suman una distancia de 14.08 kilómetros y que colindan con las localidades de Momoxpan, Villa Batabia y Casa Blanca de los municipios de Cholula, Puebla y Amozoc.

Así se indica en los términos de la licitación SA-OP-LPE-2020-017 que la administración estatal publicó en el Periódico Oficial del Estado.

La obra cuenta con un presupuesto de 100 millones de pesos y consiste en la rehabilitación del pavimento con concreto hidráulico.

Detallan obra

De acuerdo con los términos del concurso, se rehabilitará el tramo que va del kilómetro 6+600 al 8+200 que abarca la distancia entre el centro de verificación vehicular que se encuentra en Santiago Momoxpan y la cancha de futbol “La Canchita”.

El otro tramo a rehabilitar abarca los kilómetros 27+520 al 40+000 que va de la zona de la 16 de Septiembre a la colonia Casa Blanca en Amozoc.

La obra se realizará en un plazo de 90 días que abarcará del ocho de septiembre al seis de diciembre.

Según los términos de la convocatoria, la junta de aclaraciones de las empresas participantes se realizará este 24 de agosto, la presentación de proposiciones y apertura de propuestas técnicas se llevará a cabo cuatro días después. El fallo se dará a conocer el cuatro de septiembre.

Las empresas interesadas deberán contar con un capital mínimo de 32 millones de pesos, mientras que las bases de licitación tendrán un costo de 3 mil 900 pesos.

Hay que citar que en el Presupuesto de Egresos de 2020, la federación etiquetó recursos por 58.4 millones de pesos para la modernización del tramo Puebla-Atlixco del Periférico Ecológico.

Tags: 

Comentarios de Facebook: