• Virales

Video: Nahual causa alboroto en pobladores de Veracruz

  • Vanessa Cid
Los vecinos estaban armados con piedras, palos y hasta pistolas.
.

En redes sociales, circula un video que muestra a pobladores del municipio de Soledad de Doblado, Veracruz, intentando capturar un nahual que, según las creencias, es una persona que practica brujería y tiene la capacidad de transformarse en algún animal.

En el video se observa cómo varios vecinos, armados con piedras, palos y hasta pistolas, buscaban al nahual, quien se escondía en una palmera. Las personas lo señalaban, indicando que era gris y trataban de capturarlo. Del mismo modo, una mujer comenzó a rezar y a pedirle a la criatura que se fuera: “Sal de ahí, no perteneces aquí. Por favor, te pido que te retires de aquí”

El usuario de Facebook Erick R P Velázquez transmitió en vivo los hechos. Cuando los vecinos intentaron atraparlo, lanzaron disparos al aire, aunque fueron fallidos, pues según, la criatura logró escapar. Las autoridades locales llegaron después de los balazos, indicando a los pobladores que era peligroso lanzar disparos al aire y exhortándolos a regresar a sus casas, para seguir las recomendaciones ante la pandemia de coronavirus.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: