• Sociedad

Piden al Congreso extinguir a la CDH Puebla por omisa

  • Jean Lenin Corona
Organizaciones llevan petición escrita al Congreso
.

La asociación civil Observatorio Laboral Ciudadano y colonos del norte de la ciudad de Puebla solicitaron esta mañana al Congreso del Estado la extinción de la Comisión de Derechos Humanos, al sostener faltas en sus funciones primordiales.

En conferencia de prensa esta mañana, Marco Mazatle Rojas afirmó que la CDH continúa con una inercia de omisiones ante violaciones de las garantías individuales por parte de gobiernos y particulares, que tuvo su origen en el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Al mismo tiempo, denunció la indisposición por parte de las autoridades del Poder Legislativo para recibir el documento en el que se exige dimita el comisionado Dr. Jośe Félix Cerezo Vélez, ante su indisposición para atender lo que consideran asociaciones civiles como flagrantes violaciones a los derechos humanos.

Integrantes del Movimiento Nacional Ruta 5, describieron a la CDH como un organismo al servicio del mandatario estatal, y exigieron al Congreso del Estado atender la solicitud enviada por escrito, pues en su opinión la falta de resultados desde la reapertura del caso de Chalchihuapan, en el que en 2014 perdió la vida un menor, no ha tenido resultados.

En un texto dirigido al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Gabriel Biestro Medinilla, firmado a nombre de los habitantes de la colonia Bosques de Manzanilla, se señala con carácter de urgente la necesidad de extinguir dicho órgano autónomo y la renuncia del Cerezo Vélez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: