• Sociedad

Exige Megacable justicia por trabajador linchado en Tlacotepec

  • e-consulta
Expuso que el hombre asesinado era empleado de una constructora que da servicio a esa empresa
.

La empresa Megacable demandó a las autoridades el esclarecimiento, la detención de los responsables y la pronta impartición de justicia por el linchamiento de un trabajador en San Marcos Tlacoyalco, municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, el pasado 9 de agosto.

A través de un comunicado, la compañía con sede en Guadalajara expuso que el hombre asesinado era empleado de una constructora que da servicio a esa empresa de Telecomunicaciones.

Refirió que de “manera masiva” pobladores excarcelaron y agredieron hasta asesinar a un hombre detenido por la autoridad municipal tras un rumor de que se trataba de un secuestrador de niños. 

“No hubo un juicio, sólo el de una turba instigada y desenfrenada, sin autoridad que mediara.   Ya no se puede tolerar más la violación de los derechos que en éste, como en muchos otros casos en nuestra historia reciente, han terminado en tragedia”, expuso.

Señaló que nuevamente sucede una tragedia en donde los culpables quedan como siempre impunes y las víctimas solo se siguen sumando.

Megacable reprobó los actos de barbarie y demandó la pronta impartición de justicia de un hecho que vuelve a dejar en evidencia “la preocupante y frecuente falta de Estado de Derecho en nuestro país”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: