• Política

Llegan nuevos directores al IEE de cara a las elecciones de 2021

  • Héctor Llorame
El presidente Miguel Ángel García Onofre decidió los nombramientos
.

De cara a las elecciones de 2021, el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla nombró encargados de despacho en las direcciones de Archivo, Prerrogativas y Partidos Políticos, así como en Comunicación Social.

Los nombramientos fueron decisión del consejero presidente Miguel Ángel García Onofre y se aprobaron en la Junta Ejecutiva del organismo.

Las designaciones se avalaron el 31 de julio para que surtieran efectos a partir del 1 de agosto, según los dictámenes publicados en la página de internet del instituto.

Al frente de la Dirección de Archivos, creada en el mes de mayo, estará María Elizabeth Taylor Garrido, quien compitió sin éxito en 2015 para ser consejera del IEE y laboró en la junta distrital 5 del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicada en San Martín Texmelucan.

Como titular de la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos fue colocado Alejandro Niklenson Flores Latorre, previamente jefe de departamento en la misma área.

Al IEE llegó en 2016 solo como personal eventual, para ocupar el cargo de capturista durante el proceso electoral, al igual que su esposa, Reyna Maritza González Huerta, pero ella fue despedida el año pasado y ahora labora en el ayuntamiento de Puebla, como enlace de Transparencia en la Coordinación de Regidores.

En julio de 2019 Flores Latorre fue promovido a jefe de departamento de la Dirección de Prerrogativas tras el escándalo de acoso sexual que derivó en la renuncia de Alejandro Melchor Morales, quien ostentaba el cargo.

Luego de poco más de un año en el puesto, ahora encabezará la dirección, que se encontraba acéfala desde enero de este año, cuando renunció la titular, Amalia Oswelia Varela Serrano.

Llega productor a Comunicación Social

Julio César Huerta García fue puesto como director de Comunicación Social del IEE, aunque no cuenta con experiencia en medios de comunicación.

Se ha dedicado a la producción audiovisual y la fotografía para servicios particulares, pero no en instituciones públicas o de asuntos electorales.

Llegará como relevo de Felipe Flores Núñez, quien renunció al instituto el 31 de enero para incorporarse al equipo editorial del diario La Crónica.

Las tres designaciones son únicamente como encargados de despacho, y los acuerdos de la Junta Ejecutiva advierten que los cargos son provisionales, mientras se elige a los titulares definitivos.

No obstante, se debe recordar que Flores Núñez estuvo casi tres años al frente de Comunicación Social solo como encargado de despacho.

Visitas: 801

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: