• Política

Deloya analiza renunciar al PRI y advierte desbandada

  • Héctor Llorame
Guillermo Deloya anticipó la renuncia de “cuadros importantes” del PRI
.

El excandidato a la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, confirmó que analiza renunciar al PRI y anticipó la salida de “cuadros importantes” por exclusión de la dirigencia estatal. 

Este miércoles denunció que el nuevo Comité Directivo Estatal (CDE) encabezado por Néstor Camarillo Medina se ha encargado de “alejar” a muchos militantes y esto ha generado descontento.

En entrevista refirió que una muestra de ello es la renuncia de Marisol Calva García, quien era secretaria de Operación Política en la dirigencia y este día abandonó el tricolor.

Ante las versiones periodísticas han pronosticado su renuncia, descartó concretarla este fin de semana como se augura, pues aclaró que aún no lo define.

Lo que sí adelantó fue una posible “desbandada”, al advertir que personajes relevantes del partido están inconformes con que se repitan decisiones o prácticas del pasado. 

Entre ellas mencionó el “repartir entre pocos” algunos beneficios a cambio de apoyo a la dirigencia para buscar la aprobación y respaldo de la militancia.

Esto lo atribuyó a una falta de legitimidad, derivada del hecho de que Camarillo Medina fue designado por la dirigencia nacional, sin una elección democrática de por medio.

Por ello reconoció la “congruencia” de quienes prefieren irse en lugar de tolerar acciones con las que no están de acuerdo y dio por hecho que habrá más renuncias. 

Versiones periodísticas perfilan también la salida del exdelegado de Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet, que se sumaría a las renuncias del exsenador Germán Sierra Sánchez y el exdelegado Armando Díaz Arteaga.

Analizará renunciar 

Deloya Cobián afirmó que no ha decidido renunciar al PRI, pero confirmó que lo analiza y tomará una decisión conforme “evolucionen” las cosas.
De por sí consideró que su militancia ya se encuentra “suspendida”, debido a su trabajo de análisis político en medios de comunicación nacionales.

Sin precisar cuándo definirá el futuro de su militancia, solo refirió que se dará de forma oportuna cuando lo vea prudente, pues tampoco tiene “en el radar” la búsqueda de un cargo en las elecciones de 2021.

Tags: 

Comentarios de Facebook: