• Nación

Por denuncia de Lozoya, deben declarar Peña y Calderón: AMLO

De todos modos, Lozoya debe demostrar si hay culpabilidad, agrega el presidente
.

Los ex presidentes Enrique Peña Nieto Felipe Calderón Hinojosa, así como todos los implicados en la denuncia de Emilio Lozoya, tienen que ser llamados a declarar, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que debe de quedar claro es que esta denuncia que presenta Lozoya y que dio a conocer el Fiscal Alejandro Gertz, implica que sean llamados a comparecer y declaren los dos expresidentes, entre otros servidores, dijo el mandatario.

“Tienen que declarar el ex presidente Calderón el ex presidente Peña, el diputado al que hacen mención, los senadores, todos los mencionados. Bueno, el que estaba de secretario de Hacienda, Videgaray. . .todos tiene que declarar, eso creo que es por procedimiento”, dijo en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero  dio a conocer una denuncia del ex director de Pemex en la cual señala que el expresidente Peña Nieto y Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda, le ordenaron distribuir 500 millones de pesos para el pago a expertos en la campaña presidencial de 2012 y empujar las llamadas reformas estructurales.

López Obrador dijo que eso no significa que sean responsables, porque eso es otro asunto, debido a que Lozoya tiene que demostrar lo que está afirmando.

“Pero de que tienen que declarar, lo tienen que hacer. No sé si a la Fiscalía o por escrito, eso corresponde a la Fiscalía, pero si ya hay una denuncia, tiene que proceder. Si no fuese así, el Fiscal no sale a declarar, no va a prestarse a una jugarreta; hay que esperar”, dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: