• Municipios

Invalidan nombramiento de director del centro penitenciario en Huauchinango

  • Elizabeth Román
El ayuntamiento promovió dos controversias constitucionales en contra del gobierno del estado
.

El ayuntamiento de Huauchinango rechazó los nombramientos de Héctor Melquiades Camacho y de Mauricio Angulo Santiago para ocupar los cargos de director y jefe, respectivamente, del Centro Penitenciario Regional de Huauchinango, por lo que promovió dos controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en contra la designación del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Los procedimientos asentados en los expedientes 108/2020 y 109/ 2020 invalidan los nombramientos que tuvieron lugar el 25 de junio del presente año y cuyo oficio salió el pasado 29 de junio de la subdirección de Centros Penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Bajo los números de oficio SSP/SUBCP/SA/RH/01772/2020 y SSP/SUBCP/SA/RH/01773/2020 el ayuntamiento que encabeza Gustavo Vargas Cabrera señala como invalida la disposición del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Raciel López.

Ante este procedimiento, el gobierno del estado tendrá 30 días para dar respuesta ante la SCJN, una vez que la notificación surta efecto.

Así mismo, se le requirieron las copias de todos los documentos relacionados con el nombramiento de Melquiades Camacho, que de no ser presentadas serán motivo de una multa hacía el gobierno de Puebla.

El estado, por su parte, tendrá la opción de acudir ante la Fiscalía General del Estado para presentar los documentos necesarios que invaliden la impugnación de las autoridades de Huauchinango, esto, antes de la fecha en que sea citado a la audiencia de ley.

Tags: 

Comentarios de Facebook: