• Municipios

Cierran comercios en Zacapoaxtla, ciudadanos ignoran medida

  • José Rosas Cano
El municipio contó con la presencia de personas de otros municipios que acuden a comprar
.

A pesar del esfuerzo de las autoridades por detener la movilidad de ciudadanos esto no ocurre debido a la necesidad que tienen cientos de personas por obtener recursos económicos para llevar el sustento a sus hogares.

Así quedó demostrado este miércoles cuando se ordenó el cierre total de comercios, el cierre del mercado 25 de abril y la cancelación del tianguis, pese a esto decenas de personas recorrieron durante el día las calles de Zacapoaxtla.

Llegaron de diferentes municipios para realizar sus compras, pero los establecimientos permanecieron cerrados, los bancos también dejaron de prestar el servicio lo que preocupó a algunos que tenían la urgencia de llevar a cabo algún movimiento.

El cierre ocurrió también en las juntas auxiliares y comunidades, señalando que sólo en algunas no acataron la disposición y se les exhortó a hacerlo, destacaron autoridades.

Las calles lucieron sin vehículos y poca gente, aunque si hubo quienes se paraban en las calles para observar, incluso hasta quienes burlaron la cinta de precaución y se sentaron en el zócalo de Zacapoaxtla, por lo que policías tuvieron que llamarle la atención a un ciudadano.

En Zaragoza cerrarán comercios los domingos

Con el objetivo de buscar reducir el número de contagios y siguiendo las recomendaciones del gobierno del estado luego del decreto que se emitió para la reapertura responsable de las actividades comerciales, de recuperación de empleo y sociales se cerrarán todos los comercios los días domingos.

Así lo anunciaron autoridades municipales quienes indicaron que se cancela el tianguis y el transporte local no estará funcionando.

Respecto a los 14 casos activos de COVID-19, solo dos se encuentran en Zaragoza ya que los demás son de ciudadanos que están radicando en otras entidades del país.

Tags: 

Comentarios de Facebook: