• Municipios

Asume Estado seguridad de Tlacotepec de Benito Juárez

  • Andrea Castillo
Durante 90 días la autoridades estatales permanecerán en el municipio
.

Durante los próximos 90  días el Estado de Puebla asumirá la seguridad en Tlacotepec de Benito Juárez, hasta el momento no se sabe cuántos elementos serán asignados a esta tarea, ni cuantas unidades se trasladarán al municipio, pero el edil Nelson Beristain Macías ya confirmó la noticia.

Señaló que hace unos días sostuvo una reunión con el Secretario de Gobernación David Méndez Márquez y el Secretario de Seguridad Pública Manuel Alonso García, en donde se plantearon distintas alternativas para controlar la situación de aquel municipio  y fue el viernes pasado cuando le informaron que el estado asumirá el control de la demarcación en cuestión de seguridad.

Manifestó que fue el pasado julio cuando se ingresó un oficio con la  solicitud de que la Policía Estatal asumiera la seguridad, asimismo descartó que la petición se relacione con el linchamiento ocurrido en la comunidad de San Marcos Tlacoyalco el pasado domingo.

Señaló que la decisión se tomó ante el incremento de delitos, además de que el número de elementos de la Policía Municipal se encuentra muy limitado y aunque han realizado convocatorias para sumarse a la corporación, son muy pocos ciudadanos los que han decidido ser parte de las filas de Seguridad Pública.

Nelson Beristain aseveró que la seguridad estará en manos del estado durante 90 días  además de que también la determinación fue aprobada mediante una sesión  de Cabildo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: