• Mundo

Maestra atestigua feminicidio durante clase vía Zoom

  • Edwin García
Un hombre ingresó al domicilio de una de sus alumnas para matar a la madre de ésta, en presencia de otros menores
.

Mientas una profesora daba una clase en línea para sus alumnos a través de la plataforma Zoom, la madre de una de sus alumnas fue víctima de un feminicidio emitido en directo.

Los hechos se registraron en el domicilio de la mujer de 32 años, en la comunidad de Indianatown, Florida, en Estados Unidos.

El nombre de la víctima era Maribel Rosado Morales, quien se encontraba ayudando a su hija para tomar la clase virtual debido a las medidas de mitigación para tratar de controlar los contagios de coronavirus en el país.

 

Niños también lo presenciaron

En el lugar de los hechos también se hallaban seis menores de edad de entre 10 y 17 años, cuatro de ellos eran hijos de la víctima y los otros dos sus sobrinos.

El policía del condado de Martin, Donald J. Williams, de 27 años de edad, fue quien realizó el ataque contra la señora, al parecer su expareja sentimental.

 

Maestra, testigo virtual

Justo en el momento en que la catedrática impartía su clase escuchó algunos ruidos que provenían de una de las ventanas donde se mostraban sus alumnos, por lo que decidió prestar atención a lo que sucedía.

Cuando se percató de la presencia del hombre armado en la ventana de chat de una de sus estudiantes, optó por silenciarla para que los otros alumnos no pudieran escuchar.

El testimonio de la maestra fue que después de silenciar el chat, sólo pudo ver a la pequeña de 10 años mientras se tapaba los oídos, por lo que decidió alertar a las autoridades.

Donald J. Williams logró escapar del lugar, pero fue detenido. A pesar de haber presenciado el tiroteo, ninguno de los menores ahí presentes resultó herido.

El agresor fue detenido por las autoridades y ahora enfrenta cargos de robo a mano armada, allanamiento de morada y los correspondientes al feminicidio.

Más tarde, las autoridades dieron a conocer que la pareja llevaba un año separada y que el hombre acaba de salir de la cárcel luego de haber purgado una pena por el delito de violencia doméstica.

Foto: Twitter / @ChaloDiscapaci1

Tags: 

Comentarios de Facebook: