• Mundo

Hoy es el Día Internacional de la Juventud. Te decimos cómo celebrarlo en Puebla

  • Vanessa Cid
El Instituto Poblano del Deporte (INPODE) realizará diversas actividades, lideradas por atletas y especialistas, en las redes sociales del organismo.
.

Un día como hoy, pero hace 21 años, en 1999, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, con el objetivo de promover el papel de los jóvenes como agentes indispensables de cambio; así como generar espacios para atender los desafíos y problemáticas a los que se enfrentan.

Por ello, el día de hoy se celebran diversas actividades, como debates temáticos y campañas de información, en todo el mundo para sensibilizar a la sociedad y comprender las necesidades de la juventud.

Este año, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) realizará diversas actividades, lideradas por atletas y especialistas, en las redes sociales del organismo. De acuerdo con la directora general, Yadira Lira Navarro, el objetivo de las actividades consiste en celebrar el potencial deportivo de la juventud.

La programación comenzará a las 11:00 horas, en Facebook Live, con un entrenamiento interválico de alta intensidad, el cual impartirá la instructora Jaqueline Aguilar; posteriormente, a las 13:00 horas, Gerardo Lomelí Ponce, considerado el mejor corredor latinoamericano en la categoría sub-20, compartirá su experiencia de vida.

A las 15:00 horas, César Córdova Fernández, 2 veces campeón Panamericano U20, hablará de su experiencia de vida; a las 17:00 horas, se realizará un conversatorio con entrenadores de diferentes disciplinas deportivas que hablarán de los retos a los que se han enfrentado como instructores de deportistas juveniles. Del mismo modo, a las 19:00 horas, Diana Coraza, gran velocista en deporte adaptado, compartirá su experiencia de vida.

Tags: 

Comentarios de Facebook: