• Mundo

Esta es la fábrica rusa que producirá vacuna contra Covid-19

  • Edwin García
El medio RT realizó una visita a las instalaciones donde se realizan las pruebas que demostrarán su efectividad
.

La producción en masa de Sputnik, la vacuna rusa contra el Covid-19, ya comenzó y se prevé que sea en esta misma semana que el país tenga acceso a los 5 millones de dosis al mes, con lo que pretenden cubrir la demanda en el mercado nacional en tan sólo en 365 días.

El medio RT realizó una visita a los laboratorios de Binnofarm en Zelenogrado, región de Moscú, donde se produce el fármaco que recibió el nombre de Sputnik V, donde fueron testigos de la tecnología que se aplica para garantizar la inmunidad contra el Covid-19 en dos años.

Binnofarm realiza una labor en conjunto con el laboratorio Gamaleya con el fin de conseguir el nivel de producción que el mundo espera, siendo los primeros en elaborar la vacuna rusa.

 

La elaboración de la vacuna

Diversos científicos rusos extrajeron fragmentos del material genético del SARS-CoV-2, causante del Covid-19, con la finalidad de realizar ensayos clínicos. De ahí, realizaron pruebas de la vacuna con animales de laboratorio, con quienes se comprobó que desarrollaron inmunidad.

Consecuentemente, siguió la fase clínica con 76 voluntarios. Todos ellos lograron conseguir los anticuerpos necesarios para obtener una inmunidad completa. En la actualidad se ubican en la tercera fase de ensayos clínicos, donde participan 2 mil voluntarios procedentes de diversos países, entre los que se encuentran Brasil y México.

A continuación te mostramos las imágenes obtenidas por RT, aunque con a advertencia de que algunos clips podrían ser fuertes debido a que muestran la reacción de los animales de laboratorio.

 

Una supuesta peligrosidad

En México se mantiene la creencia de que la vacuna contra el Covid-19 rusa podría ser peligrosa, pero de acuerdo con RT la tecnología que utilizan para elaborar el fármaco es muy similar a la empleada en otras vacunas, como la del ébola creada en el mismo centro ruso.

Lo anterior se trata de una metodología conocida como vacunas de vectores adenovirales que, en caso de llegar a México, tendría que pasar por otras pruebas antes de aplicarse.

Foto: Captura de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: