• Entretenimiento

Cantan Earth Song en el Día Internacional de la Juventud

  • Redacción
En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud
.

Según datos de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2018, hay 30.7 millones de personas entre 15 y los 29 años; es decir, uno de cada cuatro habitantes del país es joven (24.6%).

- En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud (Lisboa, 1998).

- El activismo juvenil representa en gran parte el inicio de la movilidad social, económica y ecológica de México. Grupos como Global Shapers, Rotaract, AIESEC, Sociedades estudiantiles y Scouts promueven dentro y fuera de las redes sociales iniciativas que marcan el rumbo de este país.

Para Anabeli, cantautora poblana, la juventud representa una generación de cambio que es consciente del trabajo que se tiene que hacer para dar soporte y combatir el cambio climático ya que con visión a largo plazo esta situación será catastrófica para su generación y las de abajo. Joseph Redsure; por su parte, también considera que las y los jóvenes activistas están jugando un papel importante en las estructuras sociales ya que en los últimos años se ha visto que este perfil ha logrado obtener cargos políticos o generar alianzas internacionales para ayudar a sus ciudades.

Estos dos cantantes orgullosamente poblanos estrenan este 12 de agosto (Día mundial de la juventud) el cover de la canción #EarthSong del Rey del Pop (Michael Jackson) con el objetivo de compartirlo con las y los activistas de su edad que luchan contra la desigualdad y específicamente el cambio climático, este videoclip se estrena en YouTube y pretende recordarnos lo importante que es actuar desde nuestra trinchera para cuidar el hogar en el que solo  estamos de paso.

#Anabeli y #JosephRedsure nos invitan a reflexionar sobre la sustentabilidad de nuestras acciones y han tomado este día de celebración como un excelente momento para recordarnos lo afortunados que somos por vivir en este planeta.

Visitas: 106

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: