• Entretenimiento

5 consejos para reducir la ansiedad por Covid-19

  • Vanessa Cid
Los especialistas en la salud recomiendan algunas prácticas que se pueden llevar a cabo para prevenir algún tipo de trastorno, principalmente la ansiedad.
.

La pandemia de coronavirus ha ocasionado que la población viva en un estado de preocupación constante, causando nerviosismo, estrés y ansiedad en la mayoría de las personas.

Los especialistas en salud mental afirman que, a corto o largo plazo, las personas manifestarán algún trastorno mental, debido al confinamiento por la emergencia sanitaria.

Ante esta situación, los especialistas en la salud recomiendan algunas prácticas que se pueden llevar a cabo para prevenir algún tipo de trastorno, principalmente la ansiedad: 

  1. Infórmate de fuentes confiables.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard, la mejor manera de calmar la ansiedad consiste en buscar información confiable, con la finalidad de evitar caer en “Fake News”, información falsa que produce pánico en la población.

  1. Realiza actividades que te distraigan.

Los expertos recomiendan evitar actividades estresantes. Por ello, sugieren realizar actividades de recreación como leer un libro, escuchar música o ver una película de interés.

  1. Comunícate con tus seres queridos.

Los especialistas sugieren estar en contacto con familiares, amigos y seres queridos a través de mensajes, llamadas telefónicas, videollamadas y por correo electrónico.

  1. Practica yoga o técnicas de meditación.

Practicar yoga o alguna técnica de meditación es indispensable para disminuir los niveles de estrés. Por ello, se recomienda descargar una aplicación en el celular o ver videos en internet.

  1. Desarrolla hábitos saludables.

Los especialistas recomiendan llevar una alimentación saludable y variada, así como ejercitarse, mínimo 30 minutos al día. Del mismo modo, se recomienda tener 8 horas de sueño nocturno, para tener suficiente energía en el día.

Tags: 

Comentarios de Facebook: