• Economía

Por falta de materiales VW adelanta paro en la Tiguan

  • Maribel Morillón
Apenas el 16 de julio la empresa retomó sus actividades tras la pandemia del Covid-19
.

Por falta de materiales, la empresa Volkswagen de México anunció que adelantarán el paro productivo que tenían previsto para el mes de septiembre, para los días 17 al 25 de agosto, en el segmento de la producción del modelo Tiguan, por lo que el personal lo tomará a cuenta de vacaciones o al 50 por ciento de su salario.

A través de un comunicado la armadora alemana informó junto con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de la Volkswagen de México (Sitiavw), que el paro tendrá lugar en la semana 34, es decir del 17 al 21 y el lunes y martes de la semana 35, debido a la falta de materiales para este segmento.

Aunque la empresa indicó que la suspensión de actividades se tenía prevista para el mes de septiembre, esta situación también se relaciona con el proceso de cambio de modelo y ajuste de capacitación de surgimiento logístico a las líneas de producción.

“A los compañeros y compañeros del segmento II Tiguan, se les informa que debido a la faltante de materiales para este segmento, la empresa tiene la necesidad de realizar un paro productivo (...) El personal asignado a este segmento tomará días de vacaciones o un esquema de paro técnico, según corresponda a cada caso”, dijo por su parte el Sitiavw.

Se acordó que para este paro de actividades en el segmento II y áreas auxiliares, al personal se le tomen a cuentas días de vacaciones, sin embargo en caso de no tener saldo vacacional, aplicará el esquema de paro técnico con descuento del 50 por ciento al salario.

Apenas el 16 de julio la armadora ubicada en el municipio de Cuautlancingo retomó labores, luego de más de tres meses de inactividad por la pandemia provocada por  la pandemia del Covid-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: