• Sociedad

Con donativo del CCE repartirán en Puebla 1 millón de cubrebocas

  • Maribel Morillón
La organización empresarial también entregó al gobierno del estado 10 mil litros de gel antibacterial
.

Las cámaras que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, hicieron este día la entrega de un donativo que consiste en un millón de cubrebocas y 10 mil litros de gel a la Secretaría de Economía del estado de Puebla.

Al evento protocolario realizado este día asistieron la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo  y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, quien se hizo la entrega de dicho equipo. 

Según explicó el líder de la cúpula empresarial en Puebla, los cubrebocas y el gel serán repartidos en campañas que se realizarán en los días siguientes en lugares de alta concentración de personas como son los mercados de la capital poblana, la Central de Autobuses de Puebla, juntas auxiliares y unidades habitacionales.

El donativo fue recibido de forma simbólica por la titular de la Secretaría de Economía estatal, quien lo agradeció a nombre del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien en más de una ocasión había reprochado la falta de apoyos por parte del sector empresarial para enfrentar la pandemia.

Por parte del sector empresarial se agradeció la disposición de la Secretaría de Economía, para la reapertura comercial en Puebla que ocurre a partir del pasado 7 de agosto y con la cual se reactivaron los principales sectores comerciales a fin de mantener los empleos en el estado. 

Tanto gobierno como empresarios coincidieron en que será necesaria una coordinación s para poder llevar a buen puerto la reactivación económica en el estado, pues será el sector empresarial quien se encargue de mantener y generar nuevas fuentes de empleo, con la ayuda institucional de las autoridades. 

En el evento protocolario se contó con la participación de otros líderes empresariales como Fernando Treviño Núñez, del Centro Empresarial de Puebla (CEP- Coparmex); Olga Méndez Juárez presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac). 

También estuvieron presentes Marco Antonio Prosperi Calderón de la Cámara de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco); Luis Lozano Torres de RYC Alimentos; Carlos Couttolenc López de la Cámara de la Industria Textil (Citex); Alfredo Rivera Espinoza; y Rubén Contreras del Grupo Excelencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: