• Seguridad

Refriega en deshuesadero de Tepeaca deja un muerto y 3 heridos

  • Alberto Melchor
Uno de los heridos fue una víctima colateral que estaba en un negocio de la zona
.

Un comando armado rafagueó un deshuesadero ubicado en el municipio de Tepeaca la tarde de este martes, sin embargo cuando sus propietarios pretendían darse a la fuga a bordo de una camioneta los alcanzaron y les dispararon con armas AK-47 y 9 milímetros, dejando un saldo de una persona muerta y tres heridos.

Versiones preliminares informan que sujetos a bordo de una camioneta con vidrios polarizados llegaron hasta un deshuesadero ubicado en la calle Constitución de Santa María Oxtotipan, en el municipio de Tepeaca, para disparar en contra del establecimiento.
De inmediato tres personas que se encontraban en el lugar abordaron una camioneta marca General Motors de color blanco y trataron de darse a la fuga, sin embargo metros más adelante fueron alcanzados por el comando armado que les cerró el paso y disparó en múltiples ocasiones con armas largas y cortas.
Tras completar la agresión los sujetos armados se retiraron del lugar mientras que el conductor de la camioneta blanca perdió el control y se estrelló contra una vivienda por lo que de inmediato los vecinos llamaron al número de emergencias 911, generándose en el sitio una intensa movilización policial.
Elementos de la Policía Municipal de Tepeaca, Policía Estatal y Guardia Nacional arribaron hasta este sitio junto con paramédicos, los cuales brindaron atención a los tres tripulantes de la camioneta blanca de los cuales uno de ellos ya no contaba con signos vitales, mientras que otros dos fueron llevados graves a un hospital.
Asimismo se reportó que cerca del sitio donde se estrelló la camioneta se encontraba un café internet donde una persona fue alcanzada por una de las balas, motivo por el cual también se le brindó atención prehospitalaria y posteriormente fue trasladada a un nosocomio para su valoración.
Los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver y recolección de los múltiples indicios balísticos, siendo estos pertenecientes a armas de calibre 9 milímetros y AK-47, también conocida como cuerno de chivo.
El principal móvil hasta el momento es un ajuste de cuentas entre bandas delictivas de la zona, las cuales en las últimas semanas han protagonizado diversos hechos violentos como la ejecución de un líder de comerciantes ambulantes en la zona centro del municipio de Tepeaca.

Tags: 

Comentarios de Facebook: