• Seguridad

Capturan a huachigaseros de la banda de “El Pelón”;

  • Alberto Montero
Transportaban 36 cilindros de gas L.P robado
.

Policías estatales decomisaron 36 cilindros de gas L.P., y detuvieron a dos presuntos responsables, miembros de la banda delictiva de “El Pelón", quien según las autoridades, desde hace dos años se dedica al robo y venta de gas L. P., sustraído a los ductos de Pemex en los municipios de Tepeaca, Puebla y zona metropolitana.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) informó que el primer detenido responde al nombre de Cristian P., ubicado cuando circulaba en una camioneta Ford Ranger, con placas de circulación del Estado de México, en Periférico Ecológico a la altura de Cuautlancingo.

A decir de las autoridades, el detenido transportaba 16 tanques que en suma contenían 330 litros de gas L. P., de los cuales no contaba con ningún documento que comprobara que fueron obtenidos de forma legal.

En una segunda acción, en el barrio de El Santuario, en el municipio de Tepeaca, Rosendo C., fue capturado a bordo de una camioneta Ford Ranger con placas del estado de Veracruz, en la que llevaba 20 tanques, cinco abastecidos con gas L. P. que sumaron 100 litros. 

Por lo anterior, ambos sujetos fueron arrestados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: