• Política

Abren Centro de Atención Temprana de Covid-19, gratuito, en Tehuacán

  • Norberto López
Gestionaron la obra el diputado federal de Morena, Alejandro Barroso Chávez y el alcalde , Artemio Caballero
.

Con la finalidad de disminuir los índices de mortalidad en pacientes con coronavirus hasta en un 90 por ciento, se inauguró en el municipio de Tehuacán el Centro de Atención Temprana Covid-19.  

El centro que fue gestionado por el diputado federal de Morena, Alejandro Barroso Chávez y el alcalde de Tehuacán, Artemio Caballero, brindará atención médica gratuita al público en general, tanques de oxígeno gratuito para personas de escasos recursos y medicamento especializado para Covid-19. 

Barroso Chávez destacó que el Centro Covid es para atender a los pacientes que empiezan con síntomas, para darles un tratamiento oportuno y diagnosticarlos a tiempo. Son consultas para disminuir de 85 a 90 por ciento el índice de mortalidad. 

El congresista por Tehuacán, subrayó que es muy importante detectar la enfermedad en una etapa temprana, ya que desafortunadamente el Covid-19 es un padecimiento que avanza muy rápido en el organismo, de ahí la importancia de empezar un tratamiento en los primeros días de la infección. 

“Cuando el paciente empieza con fiebre y síntomas tiene escasos 5 días para ser atendido precozmente”, señaló. 

Indicó que lamentablemente a los pacientes se le está diagnosticando tardíamente y dando tratamientos inadecuados. 

Alertó que pasando los 6 días de iniciado el cuadro de coronavirus, los pacientes empiezan con neumonía y a complicarse su estado de salud.   

El secretario de la Comisión de Salud en San Lázaro, aseguró que pese a que todavía no existe una vacuna, hay un tratamiento para mejorar a los pacientes, siempre y cuando se detecte la enfermedad en una etapa temprana.   

Informó que también está en funcionamiento la Línea de Apoyo Covid de Atención Temprana, 2381092850 para brindar asesoría telefónica a pacientes con posibles síntomas de Coronavirus. 

Comentarios de Facebook: