• Municipios

Lluvias dejan daños en 80 viviendas y tres puentes en Tlapacoya

  • Óscar Aranda
Los municipios de la sierra Norte de Puebla se vieron afectados tras la tormenta tropical “Elida”
.

Afectaciones en 80 viviendas y 3 puentes colapsados, fue lo que dejó el paso de la depresión tropical “Elida”, por el municipio de Tlapacoya, en la sierra norte de Puebla.

Así lo informó el secretario de gobernación del estado, David Méndez Márquez, en rueda de prensa virtual, el funcionario dijo que se registraron en el estado 80 deslaves y fue necesaria la evacuación de 23 familias.

Además, se sabe que los cuerpos de emergencia vigilaron por medio de un helicóptero, San Felipe Tepatlán, Hermegildo Galeana, Amixtlán, Tlaola, Tlapacoya, Xicotepec, Chiconcuautla y Jopala, demarcaciones que presentaron inundaciones y deslaves durante el fin de semana.

Méndez Márquez indicó que maquinaria pesada de la secretaría de infraestructura ya se desplaza a 14 puntos del estado que sufrieron daños, por lo que ya está en marcha la limpieza del 100 por ciento de las áreas afectadas.

Agregó que en San Felipe Tepatlán se registraron daños en 350 viviendas, mientras que en Tlapacoya fueron 80 viviendas, además, hubo daños en infraestructura hídrica, por lo que este martes se realizará un vuelo de reconocimiento para detallar el reporte final de los daños.

Los municipios de la Sierra Norte de Puebla, se ubican en un punto de riesgo debido a la zona montañosa que los rodea, debido a esto, en temporada de lluvias se enfrentan a inundaciones, deslaves, desbordamientos de ríos y caída de árboles.

Por lo que elementos de protección Civil se encuentran en constante vigilancia de las zonas de riesgo y piden a los pobladores mantenerse atentos a las condiciones climáticas.

Entre las recomendaciones de la dependencia están:

1.       Mantener los documentos oficiales en un sobre plástico y a la mano para evitar la pérdida parcial o total de los mismos.  

2.       No construir viviendas sobre asentamientos irregulares.

3.       Mantener la calma y tomar las medidas de protección necesarias en caso de notar aumento de las precipitaciones.

4.       Acudir a los cuerpos de emergencia en caso de requerir apoyo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: